Los paradigmas, estereotipos y estándares son históricos, cambian con el tiempo. Son valoraciones contingentes y no estáticas que se transforman junto con las sociedades. Así es como lo que antes era considerado más bien inaceptable, hoy es algo que se celebra. Uno de esos cambios lo encarnó Alejandra Rodríguez quien se consagró ganadora del Miss Buenos Aires a los 60 años.
Miss Universo decidió romper con los cánones que hace tiempo signaban a este certamen que “celebra todas las culturas, historias y religiones, creando un espacio seguro para las mujeres para compartir sus historias y constituyendo impacto personal y profesionalmente, así como desde la filantropía”, según su página oficial. Con esta premisa es que las reivindicaciones de diversos colectivos de mujeres hicieron eco en el manual de este concurso.
Alejandra Rodríguez, la Miss Universo que rompe con los esquemas
Con los reclamos y demandas de los diversos sectores, Miss Universo decidió remover viejos mandatos. Así el año pasado se eliminó el límite de edad de 24 años, para no establecer ninguno y como requerimiento solo se define que las participantes tengan más de 18 años. Con ello surgieron nuevas mujeres referentes, como es el caso de Alejandra Rodríguez, abogada y periodista que con 60 años de edad deslumbró a los bonaerenses el reciente fin de semana al convertirse en la ganadora del concurso Miss Buenos Aires 2024.
Este reconocimiento le concedió el título de Miss Argentina, debido a su oratoria, conocimientos y su belleza. Esta última llamó la atención ya que la mujer resalta por su salud y apariencia física. Rodríguez compartió cuáles son esos hábitos que la llevan a estar saludable sin importar los años.
La salud y la belleza a los 60 años: los tips de Alejandra Rodríguez que elevan nuevos modelos y estándares
Este martes, en diálogo con Arriba Argentinos (eltrece), Alejandra explicó qué tipo de métodos implementa en su vida cotidiana para mantenerse en forma, e incluso destacó una particularidad casi primordial. “Lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física... Los cuidados normales. Nada demasiado extraordinario”, señaló al tiempo que subrayó como tinte especial: “Y un poco de genética”.
Acerca de cómo es un día normal para ella, sostuvo: “Yo hago ayuno intermitente, que es estar durante un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, como para que el organismo se vaya desintoxicando. Creo que eso ayuda bastante”. Y agregó: “Después consumo comida orgánica, muchas frutas y muchas verduras. Uso buenas cremas. Hago actividad física tres veces por semana; me gusta caminar y trotar un poquito, pero no soy extrema en cuanto a lo físico”.
“Estamos inaugurando una nueva etapa en donde la mujer no solo es la belleza física, sino otro conjunto de valores”, destacó la ahora Miss Buenos Aires que acerca a las mujeres nuevos paradigmas de belleza, nuevas formas de mirar el mundo que van más allá de las edades, las apariencias físicas y las condiciones socioeconómicas.